Una alternativa válida para reponer y mantener las reservas de sales minerales del cuerpo, son los suplementos minerales orgánicos. Se trata de suplementos a base de minerales de tipo quelado, citrato, ascorbato, gluconato, etc. Debemos evitar los carbonatos, sulfatos y los óxidos. Son sales inorgánicas, que se absorben muy poco y pueden tener efectos dañinos a largo plazo. Por ejemplo, los suplementos de calcio y de magnesio carbonato pueden favorecer la aparición de arenilla y cálculos renales o biliares.
Si no queréis tomar o no toleráis bien los suplementos podéis hacer curas de licuados de zanahoria, apio y remolacha. Recomendamos tomar dos vasos al día entre comidas.
Hay que saber que las verduras y frutas, no ecológicas, por muy buen aspecto que tengan, suelen tener muy pocos minerales. Además pueden contener trazas de pesticidas, herbicidas y metales pesados que sobrecargan el hígado y los riñones. Por lo tanto, os recomendamos consumir tanta verdura y fruta de cultivo ecológico como os sea posible.
No dormir suficiente horas baja las defensas, produce inflamación y predispone a enfermedades serias incluido ictus, obesidad, diabetes, osteoporosis, colon irritable y cáncer.
En una reciente entrevista para el prestigioso editorial médico norteamericano ‘Medscape’, el Dr. David Johnson, catedrático de medicina y jefe de gastroenterología en el Eastern Virginia Medical School, Norfolk, (VA) advierte que dormir menos de 6 horas predispone a muchas enfermedades graves.
Según recientes estudios epidemiológicos la reducción de horas de sueño aumenta unas 4 veces el riesgo de ictus. También produce diabetes por aumento de la resistencia a la insulina y aumenta la obesidad por medio de una hormona llamada ‘ghrelin’, que estimula el apetito. Además dormir poco afecta a la memoria, deteriora la función cerebral y predispone a enfermedades gastrointestinales como el síndrome de colon irritable o cáncer de colon.
Así que para disfrutar de esta primavera las prioridades son: dormir unas 7 u 8 horas, diarias, limpiar el hígado y los riñones haciendo una dieta depurativa durante 7 días –o hacer una novena como decían nuestros abuelos-, bebiendo más agua y, por supuesto, hacer una revisión quiropráctica y ‘puesta a punto’ de la columna. ¡Os esperamos!